Fundación Tropigas realiza Taller Huertos Comunitarios




Fundación Tropigas, a través de su programa Ribera Verde realiza un taller de Huertos Comunitarios dirigido a señoras mayores de 50 años, donde recibieron una capacitación por técnicos agrónomos del programa para instalar y dar mantenimiento a huertos familiares.

 En este taller las señoras aprendieron como instalar un huerto comunitario en pequeños espacios tomando en cuenta la iluminación del sol necesaria para que las plántulas germinen, las fuentes de agua cercanas y que el suelo retenga la cantidad de agua adecuada para el desarrollo de las plantas.

La siembra de estas puede hacerse directa en un suelo adecuado o distribuir las semillas en un área previamente acondicionada para después de germinada trasplantarla en su lugar de siembra definitivo.  Los huertos comunitarios aumentan la economía familiar, promueve la autogestión proporciona a las personas de avanzada edad o discapacitados la posibilidad de ser útiles e incorporarse al proceso productivo, motiva a niños y jóvenes al interés por las actividades productivas, enriquece la dieta diaria de la familia y permite el consumo de hortalizas libres de pesticidas. 

Al final del taller fueron entregadas 150 plantas medicinales, aromáticas, y de hortaliza, así como fundas especiales para la germinación de estas. Esta actividad fue realizada en el Vivero Comunitario que tiene el programa Ribera Verde ubicado en la planta de tratamiento de la CAASD en el sector La Ciénaga. 

Con  este tipo de actividad el programa Ribera Verde busca incentivar la cosecha de vegetales y hortalizas en los hogares y áreas verdes, fomentando el desarrollo sostenible del sector.