Fundación Tropigas realiza actividad de sensibilización con el Club de Voluntarios

Fundación Tropigas lleva los colaboradores de Marti, integrantes del club de voluntarios al municipio de Jarabacoa, con motivo al Día Mundial de la Tierra, celebrado el 22 de abril. El propósito de esta actividad, fue sensibilizar una vez más a los voluntarios sobre las acciones que se pueden realizar en nuestro país a favor del medio ambiente. Pudieron apreciar el tratamiento de aguas urbanas, desarrollo sostenible y conservación de plantas endémicas en extinción, así como otras acciones que se están realizando  en nuestro país al favor del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

El  club de voluntarios de la Fundación Tropigas fue invitado por la Universidad Agropecuaria Fernando Arturo  de Merino (UAFAM), donde los recibió el Sr. Rolando Reyes, rector de la  entidad educativa, quien hizo una presentación breve para los voluntarios sobre las acciones que está realizando la universidad en Jarabacoa para combatir la crisis del cambio climático y crear oportunidades de desarrollo sostenible.

Luego se hizo un recorrido dirigido por la Sra. Eunice Garcia, por algunas de las instalaciones de la  universidad,  visitando el  Observatorio de  Desarrollo Local  Sostenible y el Laboratorio de Biotecnología de la UAFAM, donde se está desarrollando un proyecto para conservar y proteger el Ébano Verde. Los voluntarios pudieron aprender y apreciar la importancia de  este árbol de madera preciosa  que está en peligro de  extinción. Posteriormente se visitó la planta de tratamiento de aguas residuales urbanas realizada en su totalidad con ingeniería verde, la cual ayuda a reducir la contaminación que llega al Río Yaque del  Norte.

La actividad fue muy bien recibida por los voluntarios y estaban muy agradecidos de vivir esta experiencia y aprender sobre estas iniciativas a favor del medio ambiente. Cuando finalizo la actividad, muchos expresaron sus sentimientos hacia el equipo de la Fundación Tropigas, agradeciéndoles por su labor y por organizar actividades como esta. La Fundación Tropigas, persigue su compromiso de concientizar a las personas a favor del cuidado y la conservación del medio ambiente, y como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, continuará realizando este tipo de jornadas de sensibilización con sus voluntarios.