CEO de MARTÍ acompaña a recolectores de basura en La Ciénaga

El CEO de Martí, Carlos José Martí, acompañó a los recolectores de basura mientras cumplían su jornada de labor por algunas calles del sector La Ciénaga. Martí es también presidente de la Fundación Tropigas, organización que desde el 2011 trabaja con los sectores más vulnerables del país.

La Fundación Tropigas desde el programa Ribera Verde ha capacitado a 10 recolectores, a los cuales ha empleado, y quienes actualmente trabajan en La Ciénaga recogiendo desechos sólidos por los callejones en el que el camión de la basura no puede tener acceso porque las calles son muy estrechas.

El programa Ribera Verde es una iniciativa de Fundación Tropigas que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a más de 40 mil personas del sector de la Ciénega, contribuyendo con la rehabilitación y saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.

Martí, durante el recorrido manifestó que le alegra ver que los esfuerzos y recursos que Fundación Tropigas ha puesto para la mejora de la calidad de los habitantes de La Ciénaga se puedan palpar mediante acciones puntuales como lo es la generación de empleos y la limpieza de estas zonas, que anteriormente estaban abandonadas.

Por otro lado, Rosa Rijo, Directora Ejecutiva de la Fundación expresó que el compromiso que asumieron como organización es permanente, por lo que continuarán realizando acciones como estas para lograr un cambio en este entorno, y que este a su vez se vea reflejado en la calidad de vida de los habitantes de La Ciénaga.

Para contribuir con el saneamiento y la limpieza de esta comunidad Fundación Tropigas a través de su programa Ribera Verde implementa acciones direccionadas en seis focos: Manejo de Residuos, Saneamiento y Rescate de Cañadas, Educación Ambiental, Reforestación, Salud Preventiva y Participación Comunitaria.