Fundación Tropigas realiza Jornada de limpieza “Ribera Verde Limpia Tu Barrio”

La Fundación Tropigas a través de su programa Ribera Verde realizó la jornada especial de limpieza “Ribera Verde Limpia tu Barrio” en el sector La Ciénaga, donde los promotores medio ambientales, recolectores y brigadistas de saneamiento del programa unieron esfuerzo para limpiar aceras, calles y cañadas como medida de prevención ante la temporada ciclónica.

Esta actividad se realizó los días 18 y 19 de septiembre 2017 en colaboración con la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), el Plan Dominicana Limpia y el Consejo de Organizaciones de Fe y Base Comunitaria de La Ciénaga (COFEBACOCI).

Los sectores ubicados en las Riberas de los ríos Ozama e Isabela son muy afectados ante los huracanes debido a las continuas lluvias, las cuales arrastran residuos sólidos en las calles y aceras tapando los desagües y cañadas, provocando inundaciones, pérdidas de bienes y vidas humanas.

El equipo de trabajo del programa Ribera Verde, quien realiza una labor de recolección de residuos sólidos y limpieza de cañadas de manera continua, está conformado por 40 residentes del sector La Ciénaga y trabajan para mejorar las condiciones de su comunidad y la vida de sus familiares y amigos.

Esta jornada forma parte del proyecto de manejo de residuos y limpieza de cañadas que se viene realizando a través del programa Ribera Verde de la Fundación Tropigas desde inicio de año en el sector La Ciénaga, el cual se contempla continuar durante el año 2018.