Fundación Tropigas resalta importancia alianzas público-privadas en el trabajo de comunidades vulnerables

Santo Domingo, 14 de diciembre 2017. La Fundación Tropigas realizó por segunda vez su desayuno de Fin de Año para Aliados Estratégicos con el objetivo de agradecer a las entidades y organizaciones que han colaborado de manera constante durante el año 2017 en las iniciativas y proyectos realizados a favor del medio ambiente.

La alianza público-privada es la clave para lograr la gestión eficiente de los proyectos sociales y el desarrollo sostenible de las comunidades vulnerables, por eso la Fundación Tropigas reconoce la importancia de la colaboración de las entidades gubernamentales y civiles.

Durante el desayuno se entregó un reconocimiento al Arq. Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y al Sr. Leandro Mercedes, Viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuaria del Ministerio de Agricultura por su colaboración continua en nuestro programa Ribera Verde, realizado en el sector La Ciénaga.

En esta actividad estuvieron presentes el CEO del Grupo Martí y presidente de la Fundación Tropigas, Carlos José Martí, directivos del Grupo Martí, así como representantes de la CAASD, Ministerio de Agricultura, Mancomunidad del Gran Santo Domingo,  Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED),  Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU),  Médicos del Mundo,  SOH Conservación, Líderes comunitarios, entre otros.

La directora ejecutiva de Fundación Tropigas, Rosa Rijo, mencionó algunas iniciativas realizadas con alianzas público-privada, destacando que el programa Ribera Verde ha sido muy beneficiado por estas colaboraciones, agradeciendo el apoyo.

En ese sentido, Thony Da Silva, Socio de Pizzolante, firma internacional de comunicación estratégica, resaltó la importancia de la alianza público-privada para la gestión responsable de las empresas, y la realización de los objetivos de desarrollo sostenible.

Las alianzas pública-privada durante el 2017 permitieron a Fundación Tropigas realizar proyectos de manejo de residuos, Saneamiento de cañadas, reforestación y viveros comunitarios, salud preventiva, educación ambiental entre otros.

La Fundación Tropigas en el 2018 pretende continuar fortaleciendo esas alianzas público-privada para garantizar el desarrollo sostenible de las comunidades vulnerables en las que se desarrolla el programa Ribera Verde.