Fundación Tropigas presente en la COP23 en Alemania

Una delegación de República Dominicana participa en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático de este año (COP23, siglas en inglés). La reunión busca impulsar las metas y ambiciones del Acuerdo de París y avanzar con las directrices para aplicarlo.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien encabeza la delegación, se hizo acompañar de Pedro García, director de Cambio Climático; Félix Nova, senador por Monseñor Nouel; Francisco Matos, de la Cámara de Diputados; Nelson Bautista, asesor del ministerio; y de Rosa Rijo, directora ejecutiva de la Fundación Tropigas, entre otros ejecutivos y funcionarios.

En la ciudad alemana de Bonn, lugar de la cita, se celebran eventos centrados en la acción climática, entre los que se incluyen algunos de alto nivel, actividades paralelas y exposiciones organizadas tanto por la Comisión del Cambio Climático como por el gobierno de Alemania.

Un comunicado de la delegación dominicana destaca que los impactos del cambio climático son inherentes a todo el mundo, pues son generados por la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera producto del uso de combustibles fósiles, la deforestación y el inapropiado uso de suelo.