Vertedero Reality llega a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo

La Fundación Tropigas en su continua labor de protección y cuidado del medioambiente llevó hasta la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD) “Vertedero Reality” una experiencia de realidad virtual del cineasta José María Cabral, donde los espectadores se sumergen dentro del Vertedero Duquesa y el Vertedero Rafey mediante gafas Gear.

El pasado 13 de febrero del 2018 los representantes de los Ayuntamientos del Gran Santo Domingo y directores de Aseo Urbano pudieron vivir la experiencia dentro de los dos vertederos más importante del país, con el objetivo de crear interés y generar un cambio de actitud para promover acciones positivas ante la realidad de los vertederos.

La Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD) es una asociación con personería jurídica, que aglutina actualmente once (11) municipios de las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional con la finalidad de identificar y abordar problemas comunes, así como definir y gestionar las alternativas a los mismos, tal y como lo consagra la ley 176-07 y los estatutos que la crean.

“Vertedero Reality” forma parte del programa Ribera Verde, el cual es una iniciativa de saneamiento ambiental desarrollada y ejecutada por la Fundación Tropigas, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades ubicadas en las riberas de los ríos Ozama e Isabela, así como el de promover la reducción de desechos sólidos y la implementación de un modelo de sectores sostenibles, a través de 6 focos principales: manejo de residuos sólidos, saneamiento y rescate de cañadas, reforestación, educación ambiental, salud preventiva y participación comunitaria.

Esta iniciativa del Vertedero Reality ha sido exhibida desde el 2017 en Ágora Mall (Lanzamiento), en Downtown Center, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Bocao Food Fest Santiago, Almuerzo de INICIA para egresados de Georgetown University, Blue Mall Punta Cana, Foro ZACK 201 y en la  Fiesta Navideña del Grupo Martí.

Se pretende continuar la exhibición en varios colegios, escuelas y universidades del país.