Ribera Verde presenta experiencia virtual sobre vertederos de RD




Con el apoyo de Fundación Tropigas y su programa Ribera Verde, se lanzó en República Dominicana una nueva experiencia de realidad virtual denominada “Vertedero Reality” del cineasta José María Cabral, donde los espectadores tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia virtual dentro del Vertedero Duquesa y el Vertedero Rafey.

Con esta iniciativa Fundación Tropigas en colaboración con el cineasta José María Cabral, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Ágora buscan concientizar a la ciudadanía sobre el problema de los residuos sólidos y lo que se hace con los desperdicios de la ciudad.

Este proyecto persigue que los ciudadanos puedan vivir la experiencia dentro de dos de los vertederos más importante del país, y de esta forma crear interés y generar un cambio de actitud para promover acciones positivas ante la realidad de los vertederos. 

El stand del Vertedero Reality estuvo en Ágora Mall abierto al público desde el martes 10 hasta el domingo 15 de octubre en el Atrio ubicado en el primer nivel.

Este proyecto forma parte del programa Ribera Verde, el cual es una iniciativa de saneamiento ambiental desarrollada y ejecutada por la Fundación Tropigas, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades ubicadas en las riberas de los ríos Ozama e Isabela, así como el de promover la reducción de desechos sólidos y la implementación de un modelo de sectores sostenibles, a través de 6 focos principales: manejo de residuos sólidos, saneamiento y rescate de cañadas, reforestación, educación ambiental, salud preventiva y participación comunitaria.

En la actividad de apertura la Sra. Rosa Rijo, directora de la Fundación Tropigas, dio las palabras de bienvenida resaltando la importancia de que todos colaboremos desde nuestras casas, comunidades y áreas de trabajo para reducir la cantidad de basura que llegan a los vertederos del país. El cineasta José María Cabral mostró su entusiasmo por su nuevo proyecto en formato de realidad virtual, donde puede externar lo identificado que se siente con la problemática de la contaminación ambiental de nuestro país.

La Sra. Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall, felicitó la iniciativa de la Fundación Tropigas a propósito de crear escenarios y herramientas que permitan educar a la población sobre la necesidad de incorporar a su estilo de vida la tarea de reciclar, disminuyendo el impacto negativo en el medio ambiente, resaltando que esta actividad refleja la esencia de Ágora como empresa responsable, lo que pone de manifiesto día a día a través de su programa de Gestión Ambiental.

Esta actividad estará en diferentes escenarios educativos y comerciales del país con el objetivo de que muchas personas puedan disfrutar la experiencia de realidad virtual y unir esfuerzos ante una problemática nacional que nos afecta a todos.