MARTÍ capacita a colaborados y suplidores Con un taller sobre Compras Sostenibles




Durante el entrenamiento los participantes recibieron las herramientas necesarias para la implementación de criterios de sostenibilidad

Como parte de la estrategia corporativa que desarrolla MARTÍ, con el fin de brindar herramientas necesarias para la implementación de criterios de sostenibilidad, fue llevado a cabo el interesante taller de Compras Sostenibles, dirigido a colaboradores de Sunix, Tropigas y suplidores de la empresa.

El encuentro formativo contó con el apoyo de la organización FUNDES Latinoamérica, a través del cual fueron capacitados 12 coordinadores de MARTÍ y más de 20 coordinadores de ventas de distintos suplidores, de la mano de Dixania Azofeifa Duarte, experta en ejecución de planes de gestión ambiental y proyectos de sostenibilidad.

 En el taller que se extendió por varias horas fue abordado desde dos aspectos fundamentales: cómo realizar compras y ventas sostenibles. Entre los temas tratados estuvieron: Sostenibilidad; Compras Sostenibles; y Estrategia. Así como también, Responsabilidad Extendida y sus Riesgos; Criterios de Sostenibilidad e Indicadores; Beneficios de la Implementación de Compras Sostenibles y Referencias.

 Según especialistas, la sostenibilidad corporativa en una empresa puede considerarse sustentable cuando puede contribuir al desarrollo de la generación presente y futura. Dada esa premisa, para MARTÍ  este ha sido un tema de mucho valor dentro su dirección ejecutiva. Es por esto por lo que cada día se afianza en ese interés de trabajar a favor de las buenas prácticas que demandan los tiempos.

 Es dentro de ese contexto, que MARTÍ continuará apostando a su estrategia de sostenibilidad corporativa con distintas capacitaciones el próximo año para colaboradores de las empresas en sostenibilidad.