La Fundación Tropigas realiza exposición de ilustraciones de especies amenazadas

Especies amenazadas son protagonistas de exposición de dibujos de la Fundación Tropigas

La Exposición titulada “Sus Vidas son Nuestras Vidas, Especies Amenazadas en la República Dominicana”, organizada por la Fundación Tropigas, estará abierta al público hasta el lunes 30 de enero, en el pasillo norte del Centro Comercial Galería 360.

El acto de inauguración contó con la disertación del Prof. William Gutiérrez, biólogo marino y experto en medioambiente, quien habló sobre la importancia del cuidado y preservación de las especies en peligro de extinción en la República Dominicana, resaltando la necesidad de unir esfuerzos en aras de su conservación.

“Lamentablemente se escucha a menudo de personas que, en la zona del Lago Enriquillo, se dedican a capturar iguanas para su comercialización, incluyendo para su consumo: tenemos que sensibilizar a la población porque esto, sencillamente, no puede ser permitido”.

La exhibición cuenta con doce dibujos artísticos que fueron protagonistas del Calendario 2017 de la Fundación Tropigas, entre los cuales resalta el Solenodonte, un mamífero endémico de la Hispaniola que se encuentra en grave peligro de extinción y sobrevive en espacios protegidos como el Parque Nacional de Los Haitises.

El Zorzal de la Selle, también un ave endémica, es amenazado por la deforestación indiscriminada de los bosques. En peligro están también la Cotorra de la Hispaniola, la Paloma Coronita, la Iguana Ricord, el Cúa, la Langosta Espinosa, la Tortuga Tinglar y la Tortuga Carey.

La Directora de la Fundación Tropigas, Rosa Rijo, expresó su agradecimiento a Galería 360 por abrir sus puertas y ser parte activa de esta exposición, así como a todos los asistentes, motivándoles a reconocer aquellas especies en peligro de extinción para que funjan como sus principales defensores y así evitar que lleguen a desaparecer.