Danilo recibe al Premio Nobel de la Paz de 2007, Mohan Munasinghe

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional la visita del premio Nobel de la Paz 2007, Mohan Munasinghe, con quien abordó temas relacionados con la economía, la energía, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El laureado académico se encuentra en el país invitado por la Fundación Tropigás Natural para dictar la conferencia magistral titulada "Sostenibilidad Económica, Social y Ambiental: La Clave para la Prosperidad, la Preservación del Planeta y la Protección de los Pobres".

En su visita al gobernante, Munasinghe estuvo acompañado de Carlos José Martí, presidente del Grupo Martí PG y Fundación Tropigas Natural, y René del Risco, VP de Mercadeo y Comunicaciones.

El Nobel de la Paz expresó su complacencia de poder visitar por primera vez la República Dominicana, destacando la importancia de un marco proactivo para lograr un desarrollo sostenible. Manifestó que la voluntad política es una necesidad para realizar una reforma ecológica que retrase el calentamiento global.

De su lado, Carlos José Martí expresó que la visita de Munasinghe al país responde al interés de la Fundación Tropigás Natural de contribuir y generar conocimiento y participación entre la sociedad dominicana y el empresariado, que permitan crear consciencia y acciones que repercutan de manera positiva en el medio ambiente.

Nacido en Sri Lanka, Mohan Munasinghe es en la actualidad presidente del Instituto Munasinghe para el Desarrollo (MIND).

Durante sus 40 años de servicio público se ha distinguido como Asesor Senior (Energía y Tecnología de la Información) para el presidente de Sri Lanka; asesor para el Consejo del Presidente de los Estados Unidos para la Calidad Medioambiental (US PCEQ); asesor Senior/Gerente para el Banco Mundial, entre otros. Ha impartido clases como profesor visitante en prominentes universidades a nivel mundial, y ha ganado numerosos premios y medallas internacionales por sus investigaciones y sus respectivas aplicaciones.

Autor de 96 libros y más de 350 ensayos en los temas de economía, desarrollo sostenible, cambio climático, electricidad, energía, recursos hídricos, transporte, medioambiente, desastres, y tecnología de la información. Es Miembro de varias Academias de Ciencias reconocidas internacionalmente, y trabaja en los consejos editoriales de más de una docena de revistas profesionales.

Fuente: www.diariolibre.com