Fundacion Tropigas instala Centros de Acopio

Como parte de las acciones que realiza Fundación Tropigas para promover la cultura de reciclaje, se instalaron cuatro centros de acopio para los clientes y las comunidades cercanas a las estaciones de combustible Sunix .

Estos centros están ubicados en las estaciónes de combustible Sunix de la avenida 27 de febrero, y en la Sunix Winston Churchill próximo a la esquina John F. Kennedy, en la Sunix Kennedy con Tiradentes y en la Envasadora Tropigas de la 27 de Febrero.

Los centros de acopio son lugares destinados al almacenaje temporal de residuos reciclables, donde las personas pueden llevar sus residuos separados de acuerdo a su naturaleza. En los centros de acopio de Fundacion Tropigas se reciben cartón, papel y plástico.

Rosa Rijo directora ejecutiva de la fundación aporta que “Con estos centros de acopio le estamos dando la oportunidad a las personas que desean reciclar que puedan hacerlo, y tengan la seguridad de se les dará la disposición final adecuada.

El ciudadano puede separar desde su hogar y llevarlos a nuestros centros. Seguiremos instalando en el año 2020 nuevos centros de acopio y con ello fomentar esa cultura de reciclaje que tanto necesitamos”

Hasta diciembre del 2019, Fundación Tropigas había recolectado en sus centros de acopio 5,457 kg de papel, 3,907 lb de plástico y 2,588 kg de cartón. Estos residuos son recolectados por empresas de reciclaje especializadas, realizando el proceso de separación final y certificando una disposición final adecuada de los mismos.