El Verteredo Reality continúa sensibilizando en los últimos meses del 2017




La Fundación Tropigas, a través de su programa Ribera Verde continúa sensibilizando sobre el manejo adecuado de los residuos con su proyecto “Vertedero Reality”. Durante los meses de noviembre y diciembre, este proyecto tuvo numerosas exhibiciones en Santo Domingo y Punta Cana. 

El Vertedero Reality fue exhibido en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), en el Bocao Food Fest Santiago,  en el Almuerzo realizado por INICIA para egresados de Georgetown University, en Blue Mall Punta Cana,  en el Foro ZACK 2017, y en la fiesta navideña de Martí. Los espectadores tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia virtual dentro del Vertedero Duquesa y el Vertedero Rafey, fomentando las 3Rs (reducir, reusar y reciclar).

Este video fue producido por el cineasta dominicano José María Cabral, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el objetivo de que la persona viva una experiencia de cerca sobre la realidad de nuestros vertederos y de como nosotros desde nuestras casas, oficinas o lugares de esparcimiento contribuimos para cada día empeore. Es un relato de un Buzo que estuvo inmerso en ese estilo de vida y decidió marcar la diferencia, pero a la vez quiere que su ejemplo ayude a que otros al igual que el puedan vivir de la recolección de residuos sólidos de manera digna sin tener que estar tan expuestos a bacterias y enfermedades.

Esta experiencia virtual continuara sensibilizando e impresionando a los espectadores en las próximas exhibiciones que se realizarán en el 2018.