PROYECTOS
Apadrinamiento Parque Nacional de la Sierra de Bahoruco
Es una realidad que hábitats y especies valiosas se pierden a ritmo acelerado. Por ello, es clave el rol que tienen las áreas protegidas en la conservación del agua y por la riqueza de flora y fauna que poseen. Las áreas protegidas también contribuyen a estabilizar el clima y funcionan como depósitos de carbono. Por todo lo anterior se convierten en lugares de alto interés educativo, científico y paisajístico.
Conscientes de ese gran valor, desde el 2016 dimos continuación al apadrinamiento que desde hace años mantenemos al Parque Nacional Sierra de Bahoruco, ubicado en una de las zonas geográficas con mayor diversidad ambiental y ecológica de nuestro país, entre las provincias de Pedernales, Barahona e Independencia.
Cabe destacar que dicho apadrinamiento se lleva a cabo conjuntamente con la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola, SOH Conservación, entidad sin fines de lucro dedicada a la conservación de la biodiversidad de las aves y sus hábitats naturales, tanto en nuestro país como en Haití. El Parque Nacional Sierra de Bahoruco representa una de las zonas geográficas con mayor diversidad de ambientes ecológicos de nuestro país.