Fundación Tropigás realiza jornada

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Tropigás,  junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD), realizó una jornada de reforestación en el poblado El Guineo, Monte Plata.

Esta labor fue llevada a cabo con la participación de colaboradores del Grupo Martí PG, y una brigada de apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Gracias a esta acción se sembraron unos 4,000 árboles, 3,000 de caoba hondureña (Swietenia macrophylla) o caoba de hoja ancha y 1,000 de  cedro (Cedrela odorata), propiciando áreas verdes en el entorno, colaborando con la conservación de la vegetación ribereña en una de las principales fuentes de recarga freática de Santo Domingo.

La actividad estuvo encabezada por los principales ejecutivos del Grupo Martí, en compañía de personalidades que apoyan este tipo de iniciativas.

Esta jornada se enmarca dentro del Programa Integrado de Manejo de la Cuenca Alta del Río Ozama.

El mismo, consiste en actividades donde participan múltiples actores. tanto públicos como privados, formando un Comité de Cuenca, con el propósito de mitigar y corregir los problemas de la Cuenca del Ozama, así como mejorar las condiciones de vida de la población impactada por la degradación de la cuenca, con la consecuente pobreza.

Fuente: www.elnuevodiario.com.do